PALABRERÍO CANALLA (81)

LITERATURA: Asignatura que pretende convencer de un modo perseverante y monolítico de que lo más maravilloso de los escritores es el conjunto de avatares de sus vidas, la medición del número de sus versos o la deconstrucción de la simbología subyacente en los personajes de sus novelas, cuentos u obras de teatro. Con el presumible fracaso, por cierto, que conduce a las inevitables deserciones, a medida que se crece en años.
LLANTO: Emisión de toxinas por vía líquida y externa que limpia la mente de suciedades diversas, que si se acumularan podrían degenerar y constituir el núcleo de una neurosis galopante.
LLEGAR: Alcanzar el término de un recorrido, lo cual puede ser beneficioso y reconfortante en un primer instante, pero después ¿qué?, se queda uno sin meta, sin objetivo que lograr, con lo cual la desazón se apodera del que ha llegado y le obliga a arrepentirse de ello. Sí, en verdad llegar es algo nefasto, pernicioso, evitable. Es preferible el transcurso, dónde va a parar.
LLORAR: Emitir llanto (v.), sea en público, sea en privado, de modo ruidoso o callado (eso va a gusto del consumidor/a). La causa del proceso suele provenir de los múltiples sinsabores que nos brinda la vida de continuo, pero también puede darse como respuesta a una risa (v.) incontrolada e insistente.
LOCUACIDAD: Abundancia o demasía en el hablar, venga o no a cuento, sea o no la ocasión, fuere con quien fuere y se haya puesto a tiro.
LOCURA: Clarividencia lúcida excesivamente parcializada, monotemática, especializada.
LÓGICA: Conjunto de leyes que se pretenden universales por las que en teoría se rige el conocimiento científico, y que requiere una serie de pasos intermedios que han de seguirse con exactitud para que tal camino conduzca a buen término, o sea, al comportamiento lógico, o sea, al comportamiento aburrido, tópico, previsible, corriente, vulgar.
LONGEVIDAD: Cotizada cualidad que poseen quienes viven muchos años; quienes más la ansían suelen ser quienes menos la disfrutan, lo cual nos muestra un nuevo ejemplo masoquista de que prima más la cantidad sobre la calidad.
LOTERÍA: Astuta forma de recaudar impuestos que se inventaron los estados hace siglos, que tuvo un éxito abrumador desde sus inicios, pues quienes la diseñaron tuvieron muy en cuenta las cualidades humanas principales: ambición ilimitada y perenne, y desconocimiento de los más elementales rudimentos estadísticos.
LUDITAS: Rompemáquinas con muy pocos conocimientos de historia que pretendían detener el progreso destruyendo los objetos que éste procuraba en los primeros estadios de la Revolución industrial. Como todo ignorante en historia, acabaron mal, muy mal, y las máquinas siguieron existiendo, con más pujanza que nunca, hasta hoy.

Consulta aquí la serie completa

Deja un comentario