Palabras

MI ESPOSA NO LO SABE (MICRORRELATO)

MICRÓLOGOS, Palabra · 24 de mayo de 2022 · 0 comentarios

Hace ocho meses me echaron de la empresa. Mi esposa no lo sabe. Pero supe reciclarme. Mi pasión de siempre ahora me da el sustento. Mi habilidad con las manos y las cartas siempre fue mi afición. Ahora es mi trabajo. Y lo desarrollo en el metro. Cambio de línea todos los días. Así no me aburro. Así no parezco…

LEER POST

HARTAZGO DE MARIONETA (MICRORRELATO)

MICRÓLOGOS, Palabra · 28 de abril de 2022 · 0 comentarios

La marioneta ya no soporta más su papel, que ha sido siempre el mismo: principal, protagonista, irreemplazable. Ha planteado cambios en el argumento, ha aportado ideas, pero nunca fue escuchada. Sus hilos ya se le antojan cadenas. De repente, ve la luz, pese a la oscuridad del cajón donde reposa. Repta, se da vuelta, contorsiona su cuerpo varias veces, enreda…

LEER POST

MI DECÁLOGO LECTOR (O CÓMO LEER SIN TONTERÍAS NI OBLIGACIONES)

Mis literaturas, Palabra · 19 de abril de 2022 · 0 comentarios

Hace unos cuantos años, cuando era aún más racional y estricto de lo que he venido a ser, yo comenzaba un libro y seguía leyéndolo hasta que lo terminaba, aun en los casos en que aquello se me indigestara, se me hiciera un muro infranqueable, no entendiera nada o simplemente me aburriera como un oso aburrido. Así sufrí muchas obras…

LEER POST

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Mis literaturas, Palabra, Sin categoría · 24 de marzo de 2022 · 0 comentarios

Leo casi de un tirón el libro de Mitch Albom Martes con mi viejo profesor. Se lo bebe uno, de tan sencilla y sincera como es su prosa. Aunque ya sé que la base vital de la que parte es verídica, si se me dijese que todo lo que estoy leyendo había sido un montaje literario o de ficción, discutiría…

LEER POST