Palabras

POESÍA PARA ALGUNOS, LOS MENOS, ¿LOS ESCOGIDOS?

Mis docencias, Mis literaturas, Palabra · 23 de febrero de 2024 · 0 comentarios

La publicación “reciente” del último poemario de un escritor amigo (Javier Almuzara: Todos los besos son de despedida. 2021. Ed. Renacimiento) me ha hecho reflexionar de nuevo sobre la poesía, su importancia actual, y sobre el carácter heroico de quienes a ello se dedican de forma no puntual, sino recurrente y hasta prioritaria. Lo primero que puedo decir es que hacía…

LEER POST

“CARNE GOBERNADA”, DE FERNANDO SAVATER

Actualidad (material volátil), Mis literaturas, Palabra · 22 de febrero de 2024 · 0 comentarios

Tengo a Fernando Savater entre mis autores más leídos, y aun releídos. Su persona siempre me ha caído bien, y he llegado a admirar muchaa veces su coraje e independencia en su trayectoria vital. Por lo común, he estado casi siempre de acuerdo con él.  Además, sólo por lo que en su momento me transmitieron su Ética para Amador, su…

LEER POST

LAS PREGUNTAS DE GREGORY STOCK (51)

Filosofía vital, Palabra, RESPUESTAS A GREGORY STOCK · 15 de febrero de 2024 · 0 comentarios

Pregunta 242 (v. pregunta 101) Desde el punto de vista del desagrado que provocan, ¿cómo calificaría usted las siguientes situaciones: caminar desnudo en público, ser escupido por una multitud, ser arrestado por hurto, mendigar dinero en un aeropuerto? ¿Qué es lo más embarazoso que puede imaginar? ¿Qué le molesta en el hecho de hacer un mal papel delante de extraños?…

LEER POST

MIS AMIGAS ¿MEJOR QUE LA POLICÍA?

Actualidad (material volátil), CHARLATEANEOS Y DESPARPAJOS, Fotografía con palabra · 14 de febrero de 2024 · 0 comentarios

Pues claro que sí, se podría decir. Por lo mismo, se podría responder que por supuesto que no. Todo depende de a qué puntos nos refiramos con el el “mejor que“. El problema es siempre el mismo: el lenguaje, y el significado que le demos a las palabras. La pintada, de las poquísimas que encontré en un pueblo limpio y…

LEER POST