PALABRERÍO CANALLA (85)

MARXISMO: Conjunto de ideas que se presuponen basadas en Karl Marx, pero que poco tienen que ver con el verdadero pensamiento marxiano. En su nombre, o interpretando dichas ideas se han cometido algunos de los genocidios más atroces de que el hombre ha sido capaz. En su nombre, o interpretando dichas ideas, se han alimentado las últimas utopías bienintencionadas que se han dado en el planeta Tierra.
MASA: Conjunto de gránulos (o gárrulos) con que se realiza un buen pastel (o manifestación acrítica, reivindicativa y vociferante).
MÁSCARA: Persona que ponemos delante de nosotros mismos bien para dar una impresión errónea que desvíe el interés hacia lo banal y no lo importante, bien para concitar dicha atención en uno mismo, exagerando cualidades y omitiendo los defectos, que es como más nos gusta jugar a ser nosotros mismos.
MASOQUISMO: Placer en el sufrir, al margen de paradojas; modo de reciclaje o de dominio de que se valen determinados impotentes, que en sus versiones más depuradas se simultanea con un acendrado sadismo, que se adereza con unas pizcas de hipocondría culpabilizante hacia su entorno.
MASONERÍA: Forma de gregarismo elitista (valga la paradoja), secreto, anticlerical y críptico, que ansía lograr una fraternidad contradictoria, excesivamente ritualizada para ser creíble, y harto sospechosa desde varios puntos de vista.
MASTURBACIÓN: Modo autónomo y personal de procurarse cada cual placer sexual a sí mismo. Cuenta con innumerables ventajas con respecto al coito; las principales son que no se debe perder tiempo buscando alguien con quien pasárselo bien y, sobre todo, que con dicha práctica se tiene la absoluta seguridad de practicar el sexo con quien más le quiere a uno.
MATANZA: Fiesta de tipo rural que consiste en hacerle unas pocas perrerías al gorrino criado al efecto, antes de matarlo, afeitarlo con fuego, descuartizarlo, y convertir todo su cuerpo en una sabia y multiforme acumulación de alimentos, los cuales habrán de secarse o ahumarse para que el colesterol que contienen pueda rendir todos sus efectos con arreglo a lo estipulado. De todos los participantes, los que más disfrutan son los niños, a quienes no se les olvidará jamás el espectáculo ebrio de la sangre. El que menos, lógico, es el gorrino, vulgo cerdo (v.).
MATAR: Acelerar el tránsito de un vivo hacia el estado de muerte. Quien lo ejecuta puede experimentar remordimientos (v.), pero lo habitual es que experimente un alivio, un placer, una obligación cumplida, un ingreso en su cuenta corriente, etc.
MATERIA: Pues lo contrario del espíritu, ¿qué va a ser si no? Lo malo es que se trata de lo único que reconocen como real una mitad de la gente, frente a la otra mitad, que no sólo cree en ésta, sino también en la otra, causándose de tal guisa un cacao mental de mucho preocupar, por no decir nada de las masacres ejecutadas entre ambos bandos.
MATERIALISMO: Doctrina que postula que la materia es lo primordial, que lo demás son fruslerías y que el espíritu no es más que una secreción de la misma. Es la responsable de que el mundo haya avanzado del modo en que lo ha hecho. También es la responsable de que el mundo haya retrocedido del mismo modo tantas veces como ha caminado hacia adelante.

Consulta aquí la serie completa

Deja un comentario