PORQUE ES BUENO PARA MI SALUD (AÑO NUEVO)

Estas Navidades, en una tienda de La Alberca (Salamanca) me compré dos azulejos con sendas frases, que deseé incorporar a los anaqueles de mi biblioteca. Una de ellas es muy famosa: se trata del “Carpe diem” de Horacio. La otra también es conocida, pero mucho menos: es de Voltaire, y dice “He decidido hacer lo que me gusta, porque es bueno para la salud”.

Cuando volví de mi viaje por tierras de Cáceres, tenía claro qué iba a hacer con una serie de asuntos de mis creaciones particulares. Pero aún no qué futuro le reservaba al blog. He estado más de un mes dándole vueltas al cómo, al qué y a la cadencia que debía imprimirle a cada uno de los aspectos que en él se incluyeran. Hoy, mientras comía, reparé en los dos azulejos, que ocupan ya lugar preeminente delante de mis libros, y saltó la chispa: ahí está clave, en aprovechar el momento (el que sea, sin ataduras) y en hacer lo que me gusta, cuando me guste y si me gusta (en román paladino: hacer lo que me dé la gana). O sea, libertad absoluta en temática, extensión, intensidad y frecuencia.

De ese modo, este año, perdido ya el primer mes hábil del mismo, mi blog se transformará para ser lo que allá por diciembre, al hacer balance, se observe. Por primera vez no planificaré lo que aquí se dará a la luz. Desconozco si dicha libertad de compromisos será más productiva o, por el contrario, nociva y contraproducente. Sólo experimentándolo lo sabré.

Por tanto, sólo una promesa, en esta primera entrada del nuevo año. El blog Fotografía y palabra será un reflejo casi perfecto de lo que yo sea, pues por aquí se podrán observar las fotos y los relatos habituales, pero también frases sueltas, opiniones sobre películas, sobre mis lecturas, sobre la actualidad, sobre mis problemas, sobre mis alegrías. No será un diario, pero este espacio nunca se habrá parecido más a uno.

Por supuesto, sé que como ya no entro a casi ninguno de los blogs que antaño frecuentaba, mi espacio no propiciará que se realicen comentarios, aunque los admita. Serán bienvenidos, eso sí, los que pese a todo deseen acumularse en su alcancía.

Pd/ Y lo de la foto de cabecera nueva, también; pero hoy no: igual mañana

Deja un comentario