PALABRERÍO CANALLA (82)

LUDOPATÍA: Enfermedad mental que afecta a los negociantes inexpertos y/o débiles, y a los ambiciosos poco pacientes; produce el olvido de dos características básicas en el juego: su capacidad de divertimento (trocándola en ansiedad) y la más elemental de las leyes de probabilidad (creyéndolas reducibles, adivinables).
LUJO: Elitismo ilusorio logrado tan sólo con dinero y, en muy contadas ocasiones, hasta con gusto.
LUJURIA: Predominio acuciante de los impulsos del bajo vientre sobre los del raciocinio, lo que provoca conflictos simpáticos, dramáticos o trágicos. Ahora bien, cuando bajo vientre y cerebro se alían, puede llegarse a unos niveles de perfección y/o de placer que hagan crujir todos los misterios.
LUNA: Es la reina de la noche y de lo misterioso, pero esto no es más que una pantalla que oculta que no es más que una actriz secundaria y dependiente; cargo al que debe añadirse que se trata de la más hábil y contumaz plagiaria que haya existido nunca.
LUTO: Período de tiempo en que se hace ostentación externa hacia a los demás (vía textil, vía autocensura aparente de los apetitos) el dolor por la muerte de un ser querido/odiado.
LUZ: Nunca hay suficiente, salvo en Lisboa, a pesar de que Goethe la reclamase con insistencia en sus últimos instantes, según dicen.

Consulta aquí la serie completa

Deja un comentario