LAS PREGUNTAS DE GREGORY STOCK (30)

Pregunta 71
¿Estaría dispuesto a tener horribles pesadillas todas las noches durante un año si luego se lo recompensara con una extraordinaria riqueza?

En principio, y así en seco, no. Por dinero ya he dicho que no muevo apenas un dedo. Sin embargo, es un mundo que me es ajeno. Casi nunca he tenido pesadillas, en el sentido clásico del término. Algún mal sueño, sí (pocos, la verdad); pero pesadillas en las que la inmersión en ella es de tal veracidad que se confunde con la realidad y produce verdadero terror, la verdad es que no. Y no me importaría saber qué pasa, qué se siente, en el buen sentido de que son sólo eso, pesadillas, y no realidades devastadoras. Por ello, y teniendo en cuenta que iba a ser sólo un año, sí me prestaría a ello si se me concedieran dos condiciones: a) poder recordarlas con suficiente nitidez como para que pudieran formar parte de mi material mental que poder traducir en mis cuentos; y b) una mayor disposición intelectual para aprovechar todavía más el tiempo. Serían dos condiciones nada más, pero irrenunciables. Por ese precio diría sí, sin dudarlo.

Pd/ Los textos que responden a las cuestiones formuladas en El libro de las preguntas de Gregory Stock, fueron elaborados entre 1998 y 1999

Deja un comentario