FREGONAS EN HUELGA

He aquí un modo sencillo y eficiente de mostrar un descontento, una información y una reivindicación a la vez, sin por ello molestar ni cabrear al personal que lo contempla.

Un grupo de fregonas a estrenar, cuyo color amarillo destaca desde lejos, muestra a los miles de conductores que pasan todos los días por la Avenida Alfondo Molina (principal arteria de acceso a La Coruña), que el personal de limpieza coruñés -más de 10.000 personas- ha sido convocado este mes de abril a una huelga reivindicativa por la precarización de sus condiciones laborales.

Independientemente de sus razones, que imaginamos justas y razonables, lo que me mueve a traer esta imagen hasta aquí es que se puede comunicar algo, por muy cabreado que se esté, de un modo pacífico, no agresivo, no excluyente, y que comunique realmente lo que desea, sin mayores costos.

Puedo asegurar que toda La Coruña sabe de este conflicto. Y no ha habido que destrozar ningún contenedor, ni interrumpir vías de tráfico con neumáticos quemados, ni usar violencia alguna.

 

Deja un comentario