Hace ocho años justos de esta imagen. Acababa de terminar sus estudios en el IES Los Campos, donde yo le di clase en varios cursos. Ella fue la primera que se apuntó a un proyecto que yo expuse a varios de mis ex-alumnos dilectos. Ella fue la primera que aceptó posar para mí para una sesión de estudio de interiores.
Era buena alumna, pero no de las mejores. Pero en simpatía pocos la igualaban. Con ella, y otros de su grupo, trabé un contacto especial, lo que se tradujo en una veintena de sesiones con adolescentes que desearon formar parte de aquel portafolios de retratos de ex-alumnos.
El otro día otra ex-alumna me avisó de la terrible noticia. Su fallecimiento en un accidente de tráfico cerca de León nos dejó sin aire a todos. Tenía 27 años, un presente ligado a la estética y la belleza (sobre todo, al mundo de las extensiones de pestañas, en el que estaba siendo ya una autoridad), y un futuro empresarial más que prometedor, dado su empuje, su profesionalidad y su carácter optimista.
Ahora no se puede decir nada que no suene a tópico o a hipérbole. Yo hacía tiempo que no la veía. Pero quienes la llegamos a conocer no la olvidábamos. Ahora, por desgracia, no podremos olvidarla jamás.
2 Comentarios
Isa
Que tristeza tan enorme. Pobre chica, pobre familia
Eduardo Arias Rábanos
Desde luego. Ha sido un impacto para todos. Una desgracia tremenda