PREGUNTAS DE GREGORY STOCK (31)

Pregunta 73
¿En qué ocasión tomó usted una decisión que lo hizo sentirse bien pero de la cual estaba seguro de arrepentirse más tarde? Por ejemplo, comenzar un romance sin destino, o decirle a la cara a alguien que le desagradaba.

No tengo por norma tomar decisiones —que suelen ser bastante meditadas— y luego arrepentirme de ellas. Suelo pechar con lo que de ellas se derive, y el arrepentimiento no es un sentimiento que sea común en mí. Es más, podría asegurar que es de los que menos me frecuentan. Tal vez porque mi forma responsable y prudente de enfocar la vida no le dé muchas oportunidades de hacer aparición. O tal vez porque no me gusta recurrir al lamento tras una situación desagradable que haya surgido, sino que encaro lo sucedido y le doy una solución o un giro conforme mis necesidades aconsejen. No creo demasiado en que los llantos lamentosos sean demasiado útiles en la mayoría de las ocasiones. Prefiero aprovechar lo que va viniendo y acomodándolo a mis planes o acomodando mis planes a lo que va viniendo, que parece lo mismo pero no lo es. Mi yo pragmático se da cuenta de mis errores pero intenta siempre ver lo que de positivo pueda existir en ellos, y lo de arrepentirse lo entiendo más hacia alguien que hacia uno mismo. Es decir, que a mí me parece que si cometo una equivocación hacia alguien, hoy tengo más capacidad y decisión para pedir perdón y arrepentirme, siempre dentro de mi orgullo poderoso, claro es. Sin embargo, si el error lo cometo yo y el perjudicado soy sólo yo, no me suele acabar preocupando demasiado tiempo las causas por las que eso se dio, sino que acabo -dependiendo de cada caso- derivando hacia la solución, la sublimación o el olvido.

Pd/ Los textos que responden a las cuestiones formuladas en El libro de las preguntas de Gregory Stock, fueron elaborados entre 1998 y 1999

Pd/2 Si deseas ver el resto de las entradas de esta serie, pincha aquí

Deja un comentario