PALABRERÍO CANALLA (54)

EXHIBICIONISMO: Complejo abrumador acerca del tamaño y forma de los genitales masculinos que induce a quien lo padece a mostrarlos dondequiera le apeteciere, aparentando una seguridad que no posee, y logrando sólo sustos, ridículo y, en ocasiones, prisión y/o frenopático. También existe versión femenina, pero ésa circula por otros derroteros más sutiles y menos penados por la ley
EXISTENCIA: V. Vida; pero sin confundir ambos conceptos; existir es siempre más, del mismo modo que ver es más que mirar y que escuchar más que oír.
ÉXITO: Meta común del 98’89 % de los mortales humanos. Por lo visto, no alcanzan a bastar los logros personales sin que los demás los reconozcan y les otorguen validez.
EXPERIENCIA: Porción de conocimientos de índole práctica que la vida diaria va proporcionando a cada uno; generalmente a posteriori, cuando ya no se precisan.
EXPIRAR: Relajarse involuntariamente de forma definitiva, terminante —sin amagos ni segundas oportunidades—, para que aquellos que se hallen cerca puedan ya decir sin ataduras lo que pensaban del finado e iniciar una lucha por la propiedad de sus pertenencias.
EXPRESIONISMO: Escuela pictórica que intenta plasmar en un cuadro la expresión de determinado estado de ánimo, la expresión de la hondura más vehemente del sentimiento. Lo asombroso del caso es que dicha imposible traducción de sentimientos a pigmentos ha logrado obras hermosísimas, impactantes, muy muy expresivas.
ÉXTASIS: 1. Estado del ánimo (el DRAE pone del alma, ojo) que se halla tan lleno de goces que no percibe otros estímulos que los que lo producen, ofreciendo la impresión de que no se entera de nada, cuando lo más común es que se esté enterando de todo, pero por vías inhabituales. 2. Pastillas anfetaminoides de gran éxito en la época contemporánea, pues sus efectos simulan los del éxtasis natural, si bien de forma grosera, vulgar y ad líbitum, que es lo que no deben ser los éxtasis. Eso sí, ambos comparten la sensación de que cuando los efectos desaparecen, todo parece una mierdecilla banal y sin sentido.
EXTRADICIÓN: Envío certificado y con acuse de recibo que un gobierno extranjero entrega en mano de un ministerio de otro país un paquete personal escoltado, que ocasiona filias y fobias violentas.
EXTRANJERO: Una vez clasificados los países, todo aquello (personas, enseres, cualidades) perteneciente a otro diferente a aquel desde el que se habla, y que es causante de casi todos los males patrios.

Deja un comentario