BELLOS Y TONTOS (TEMPORALMENTE, QUEREMOS IMAGINAR)

Uno puede ser joven, guapo, encantador, y comportarse como un perfecto imbécil. Las causas pueden ser variadas: estar en grupo y tener-que-cumplir-un-papel-concreto, estar borracho o drogado, ser en realidad un perfecto imbécil, verse obligado por convencionalismos de costumbres sociales, o también hallarse bajo los influjos endorfínicos y dopantes del amor . Este es el caso que nos ocupa hoy.

Los dos chicos eran jóvenes, con un tipo estupendo, bellos cada uno en su nivel, y parecían encantadores (esto, a una distancia de 15 ó 20 metros, que luego ya se sabe que las cercanías lo enturbian todo con el mayor detalle disponible). Se hallaban en Toulouse, Francia, en uno de los parques más grandes de la ciudad, siendo objeto del tradicional reportaje fotográfico de boda que llevaban a cabo dos profesionales, que no salen en la escena por motivos obvios. Porque los protagonistas son ellos. Ellos en su belleza, en su desinhibición, en su estupidez temporal. Inducidos por el fotógrafo, y sin mostrar vergüenza alguna ni sentido del ridículo de ningún tipo, pasearon de la mano, se miraron, se besaron, se hicieron carantoñas y posaron ante la cámara de variadas formas, en algún caso inverosímiles, forzadas y ridículas. Pero nada de eso afectaba a la felicidad de la pareja, que aceptaron con ovina sumisión cuanto les marcaba el retratista.

Como yo andaba por allí en ese momento, coincidimos durante un rato, y aproveché para dejar constancia gráfica de lo que digo. Lo hice desde la distancia que permite un zoom 70-300 mm, pero si me hubiera acercado más, seguro que tampoco se habrían percatado de mi presencia (al menos, ellos dos). He de comentar, no obstante, que por prudencia autocensora, he omitido otras tomas bastante más indicativas de la tontería del instante. Con todo, seguro que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de lo que cuento. Sobre todo, porque todos -o casi- hemos hecho el imbécil de semejante forma alguna vez. O más de una, en los peores casos.

Deja un comentario