MI PALABRERÍO CANALLA (34)

COTILLEO: Actividad del despelleje y la murmuración sublimadora, que tiene como fin cohesionar con solidez a quienes no hallan otros temas de conversación. Une con tan alto nivel placer y realización personal, que se lo considera deporte nacional en varios países.
CREACIÓN: Prodigio capaz de lograr obtener algo donde antes no había nada; nadie lo ha logrado todavía, pero ello no ha impedido que muchos se arroguen la etiqueta de creadores (puesto que se considera una actividad de gran reputación) y que se dediquen a intentarlo de continuo multitud de nuevos aspirantes al fracaso.
CREDULIDAD: Tendencia de las personas ingenuas, candorosas y poco inteligentes a creer todo aquello que se les diga, desde cotilleos de última hora hasta la última novedad de temporada en sectas, pasando por la idea de que This is a wonderful world (entónese con rasposidad luisarmstronguiana).
CREENCIA: Certeza (v.) a la que se la añade una idea religiosa, lo que la convierte en una idea potencialmente letal.
CREMACIÓN: Combustión poco ecológica de los restos de un pariente que evita un gran número de visitas forzadas al cementerio, por lo que es una actividad en auge. Lo de poco ecológica es porque no tiene en cuenta que se priva de ese modo del sustento de varias docenas de microorganismos que también tienen derecho a la supervivencia, según las últimas tendencias del ecologismo (v.) en auge.
CRIMEN: Liberación de tensiones propias (deseos largamente soterrados, ambiciones difícilmente ocultadas, cruces de cables diversos, etc.) sobre otros sujetos que no sean uno mismo, o bien en sus propiedades materiales y/o conyugales.
CRIOLLO: Chorizo de carne blanca oriundo de Hispanoamérica. Por si están pensando en otra cosa, me refiero, obviamente al embutido; aunque toma el nombre de los otros…
CRISTIANISMO: Secta numerosa de quienes se atribuyen el título de seguidores de la doctrina de Jesús de Nazaret, llamado el Cristo, sin importarles demasiado lo que aquél pensara o hiciese. Como dicha doctrina fuese casi imposible de seguir, fue interpretada y readaptada de muchas maneras o variantes distintas, para hacerla exportable y propagandizable, porque muchas y distintas son las sendas del dominio mental y de la credulidad humana.
CRÍTICA (Literaria o de Arte): Inutilidad clamorosa que alimenta a un nutrido y creciente número de cretinos que recomiendan a los demás lo que está bien hecho y lo que está mal, como si eso pudiera hacerse sin revolcarse en el cieno del resentimiento.
CRÍTICO: Ejerciente venal de una entelequia utópica: intentar explicar con palabras lo que el propio artista, músico o literato no ha podido realizar ni queriendo, y encima permitirse la arrogancia de pontificar sobre ello, recomendando, vetando, ridiculizando o animando con paternalismo a proseguir por la vía del crecimiento que todo proceso artístico requiere.

Deja un comentario