Cañas (La Rioja, España)
Abril, 2017 ----- Nikon D500
Parte notable de este extraordinario monasterio cisterciense de Santa María de S. Salvador de Cañas, es la sala capitular, justo donde se halla el sepulcro de su principal abadesa e impulsora: Urraca Díaz de Haro. Construido en el s. XIII muestra trazas góticas nítidas, pero con menor decoración, pues el ideario estético cisterciense busca la sobriedad y la ausencia de la mayor parte de la decoración. Aquí se muestra una imagen simétrica que incluye parte de las bóvedas de crucería y la columna sobre la que se asienta toda la estructura, así como los ventanales transparentes que tanta fama han otorgado al conjunto (a la abadía se la conoce también como "Monasterio de la luz"). En la edición se trasladó la imagen original al B/N y se le aplicó un virado suave al selenio para enfatizar su antigüedad y centrar la mirada en las líneas que conforman este espacio
Abril, 2017 ----- Nikon D500
Parte notable de este extraordinario monasterio cisterciense de Santa María de S. Salvador de Cañas, es la sala capitular, justo donde se halla el sepulcro de su principal abadesa e impulsora: Urraca Díaz de Haro. Construido en el s. XIII muestra trazas góticas nítidas, pero con menor decoración, pues el ideario estético cisterciense busca la sobriedad y la ausencia de la mayor parte de la decoración. Aquí se muestra una imagen simétrica que incluye parte de las bóvedas de crucería y la columna sobre la que se asienta toda la estructura, así como los ventanales transparentes que tanta fama han otorgado al conjunto (a la abadía se la conoce también como "Monasterio de la luz"). En la edición se trasladó la imagen original al B/N y se le aplicó un virado suave al selenio para enfatizar su antigüedad y centrar la mirada en las líneas que conforman este espacio