Cuenca (Castilla-La Mancha, España)
Marzo, 2008 ----- Nikon D100
A finales de los 90 hubo en España un "boom" de pintura matérica, entendiendo por ello un modo de entender la relación con el lienzo, no sólo como un receptáculo de colores cuyo aglutinante fuera un elemento fluido (aceite, agua, ceras, clara de huevo, etc.), sino como un espacio que podría llenarse con otros materiales, pervirtiendo así la idea clásica de la pintura, pero también ampliando sus posibilidades plásticas. Como en todo, ha habido mucha tontería, mucha imitación sin gusto, mucha "creación" sin originalidad ninguna. Pero también ha habido sorprendentes hallazgos y logros estéticos notables. Este cuadro, mostrado en su integridad, formaba parte de una exposición, cuyo nombre no consigné, ni tampoco su autoría ni materiales. Pero me atrajo lo suficiente como para fotografiarlo en su tamaño total. No sé lo que me sugiere, pero a mí me gusta. En la edición, se equilibraron las líneas del marco
Marzo, 2008 ----- Nikon D100
A finales de los 90 hubo en España un "boom" de pintura matérica, entendiendo por ello un modo de entender la relación con el lienzo, no sólo como un receptáculo de colores cuyo aglutinante fuera un elemento fluido (aceite, agua, ceras, clara de huevo, etc.), sino como un espacio que podría llenarse con otros materiales, pervirtiendo así la idea clásica de la pintura, pero también ampliando sus posibilidades plásticas. Como en todo, ha habido mucha tontería, mucha imitación sin gusto, mucha "creación" sin originalidad ninguna. Pero también ha habido sorprendentes hallazgos y logros estéticos notables. Este cuadro, mostrado en su integridad, formaba parte de una exposición, cuyo nombre no consigné, ni tampoco su autoría ni materiales. Pero me atrajo lo suficiente como para fotografiarlo en su tamaño total. No sé lo que me sugiere, pero a mí me gusta. En la edición, se equilibraron las líneas del marco
Etiquetas: Arte contemporáneoPinturaPintura matérica