Salamanca (Castilla y León, España)
Octubre, 2010 ----- Nikon D300
El ábside de la Catedral Vieja de Salamanca, con bóveda de horno o cuarto de esfera, pues es románico del s. XII, pero las pinturas al fresco que lo ocupan son ya de época gótica, de mediados del s. XV, y se atribuyen a Nicolás Delli, el tercero de los hermanos que participan en la ejecución del altar mayor, que se halla justo debajo. Representa el Juicio Final, y muestra a Cristo triunfante en una posición que se asociará a la del de la Capilla Sixtina, bendiciendo -o amenazando- con una mano y abriéndose la llaga con la otra, rodeado de ángeles con los símbolos de la pasión y S. Juan Bautista y la Virgen María, flanqueándolo en los extremos. Debajo, la Resurrección de los muertos, con la división entre Buenos y Réprobos. Mínima edición
Octubre, 2010 ----- Nikon D300
El ábside de la Catedral Vieja de Salamanca, con bóveda de horno o cuarto de esfera, pues es románico del s. XII, pero las pinturas al fresco que lo ocupan son ya de época gótica, de mediados del s. XV, y se atribuyen a Nicolás Delli, el tercero de los hermanos que participan en la ejecución del altar mayor, que se halla justo debajo. Representa el Juicio Final, y muestra a Cristo triunfante en una posición que se asociará a la del de la Capilla Sixtina, bendiciendo -o amenazando- con una mano y abriéndose la llaga con la otra, rodeado de ángeles con los símbolos de la pasión y S. Juan Bautista y la Virgen María, flanqueándolo en los extremos. Debajo, la Resurrección de los muertos, con la división entre Buenos y Réprobos. Mínima edición
Etiquetas: ÁbsideArte góticoGóticoPintura