Llanes (Asturias, España)
Mayo, 2004 ----- Nikon D100
El reciente fallecimiento de Agustín Ibarrola me ha inducido a buscar en mis bodegas alguna obra suya. Como sólo conozco dos, y ninguna es la más emblemática (el Bosque de Oma, en Vizcaya), he optado por la más colorista de las dos que sí he visto: Los cubos de la Memoria del espigón del puerto de Llanes, enormes bloques cúbicos de hormigón, a los que este artista vasco dotó de un cromatismo, una alegría y una fotogenia espectacular. No hay ninguno repetido en sus temas, y su conjunto es algo que merece la pena verse (aunque de vez en cuando conviniera repintar de nuevo, por la degradación lógica de los materiales). Mínima edición
Mayo, 2004 ----- Nikon D100
El reciente fallecimiento de Agustín Ibarrola me ha inducido a buscar en mis bodegas alguna obra suya. Como sólo conozco dos, y ninguna es la más emblemática (el Bosque de Oma, en Vizcaya), he optado por la más colorista de las dos que sí he visto: Los cubos de la Memoria del espigón del puerto de Llanes, enormes bloques cúbicos de hormigón, a los que este artista vasco dotó de un cromatismo, una alegría y una fotogenia espectacular. No hay ninguno repetido en sus temas, y su conjunto es algo que merece la pena verse (aunque de vez en cuando conviniera repintar de nuevo, por la degradación lógica de los materiales). Mínima edición
Etiquetas: Arte contemporáneoPintura