Cartuja de Miraflores (Burgos, Castilla y León, España)
Marzo, 2019 ----- Nikon D500
Contrapicado extremo del impresionante retablo de la Cartuja de Miraflores (de Gil de Siloé, con dorados de Diego de la Cruz, provenientes del primer oro traído de América). Aunque no se aprecia la originalísima rueda angélica sobre la que se enmarca el Crucificado, sí se puede ver la gran cantidad de figuras que pueblan esta joya de la escultura polícroma en madera. Sobre el mismo se ven en magno ensamblaje las bóvedas estrelladas de la cabecera de este magnífico templo de una sola nave. Todo de la misma época. Todo del gótico final, también llamado isabelino, de finales del XV a principios del XVI. La unidad de estilo lograda por la cercanía en el tiempo de escultura y arquitectura es lo que logra que la impresión sea tan unitaria y tan excepcional. Mínima edición
Marzo, 2019 ----- Nikon D500
Contrapicado extremo del impresionante retablo de la Cartuja de Miraflores (de Gil de Siloé, con dorados de Diego de la Cruz, provenientes del primer oro traído de América). Aunque no se aprecia la originalísima rueda angélica sobre la que se enmarca el Crucificado, sí se puede ver la gran cantidad de figuras que pueblan esta joya de la escultura polícroma en madera. Sobre el mismo se ven en magno ensamblaje las bóvedas estrelladas de la cabecera de este magnífico templo de una sola nave. Todo de la misma época. Todo del gótico final, también llamado isabelino, de finales del XV a principios del XVI. La unidad de estilo lograda por la cercanía en el tiempo de escultura y arquitectura es lo que logra que la impresión sea tan unitaria y tan excepcional. Mínima edición