En abril de 1991, en mi primer año de docencia -todavía en León-, realicé un viaje a Florencia con la revista Campus, a la que aún pertenecía de forma honorífica. Antes de llegar a la mítica capital de la Toscana, pasamos por Siena, donde estuvimos menos de una jornada. Pero aquellas horas resultarían memorables. Tras unas horas en Pisa el…
No se puede negar que ésta es una escena apacible. Todo en ella mueve a la quietud, a la paz, a la relajación: el mar en calma, la luz cálida del atardecer que se aproxima, la actitud tranquila y sosegada de este matrimonio; hasta el barquito del fondo equilibra las masas de la imagen. Todo en ella respira silencio y…
Hay que celebrar las efemérides. Sean las que sean. Las extraordinarias, las épicas o las gigantescas, por descontado. Pero también las modestas, como es la que traigo hoy a colación, que sólo interesa en realidad a mi persona, pero que publico por si a alguien pudiera hacerle gracia lo que aquí se cuente. Hay que celebrar las efemérides modestas, insisto,…
Escribir de Carlos Sierra, teniendo en cuenta que nuestra relación fue esporádica, por momentos intensa, pero muy espaciada en el tiempo, no se me antoja del todo fácil. Fue compañero mío en el infausto Valliniello en los años 90, aunque allí, curiosamente, trabamos poco contacto. Yo tenía otros intereses y era un profesor de asignaturas de ESO y Bachillerato, mientras…

