KILOGRAMO: 1. Convención internacional para significar la reunión de un millar de gramos, que a su vez son una convención para definir la reunión de un millar de miligramos, que a su vez… Lo que nadie dice es de dónde arranca el comienzo de la definición. 2. Como apócope, sinónimo de millón (referido a dinero), que es un millar de millares…
KARMA: Principio ético budista (que establece una causalidad en la que se hallan ausentes los conceptos de premio o castigo) completamente tergiversado por los occidentales que, en buena lógica, no son capaces de alcanzar un nivel de comprensión de lo oriental, por eso, porque son occidentales y no pueden evitar serlo.
KERIGMA: Se entiende por tal en la religión cristiana, al primer anuncio —aviso— que efectúa Jesús a los no creyentes de la buena nueva de salvación (muerte y resurrección de Cristo), como advirtiéndoles de la que les iba a caer a continuación si se creían tal dislate; como diciéndoles que quien avisa no es traidor, sino avisador.
KILOCALORÍA: Monstruo terrorífico que a finales del siglo XX atemoriza más que la posibilidad de una hecatombe nuclear, seísmo imprevisible o díscolo huracán; sobre todo, a quienes toman las apariencias externas por más fundamentales que las maravillas interiores; sobre todo, a quienes no saben ser con independencia del cuerpo, y dejan a la mente como un mero ordenador en posición de piloto automático.
KURDO: Perteneciente a un pueblo digno de figurar en boca de todos los profesores de Historia cuando se habla del nacionalismo y se quiere mencionar un ejemplo de nación sin Estado y sin país, que se halla desparramado por cuatro estados distintos, los cuales rivalizan entre sí para ver quién les hace más la puñeta y poder salir más a menudo en los noticiarios.
Consulta aquí la serie completa