PALABRERÍO CANALLA (56)

FARSA: Situación fraudulenta asumida por todos, que supone una de las esencias de la vida; ligada a la hipocresía, constituye uno de los pilares sólidos en que se asienta cualquier sistema social.
FASCISMO: Totalitarismo italiano liderado por Mussolini, un histrión que supo comprender muy bien a los italianos del segundo cuarto del s. XX, y darles exactamente aquello que necesitaba: teatro de títeres, verborragia y caña.
FATALIDAD: Desgracia importante a la que todavía le añadimos más gravedad cuando nos da por pensar que era inevitable, cosa del destino, del hado y otras majaderías similares.
FATALISMO: Opinión que aduce que cada uno nace con un destino que es fatal en sus dos acepciones más habituales, o sea, inevitable y negativo, muy negativo.
FAVOR: Ayuda que unos ofrecen a otros como inversión para cuando estos otros puedan amortizar dicho préstamo en una situación propicia para comprobar los réditos de dicha inversión.
FE: Creencia confianzuda e ingenua en que hay un divino hacedor que no se ocupa de su obra lo más mínimo y en que esto no lo hace por desidia sino como forma de probar quién se merece un premio o un castigo, al final de todo.
FEALDAD: Aspecto estético que desde un punto de vista subjetivo produce rechazo y, en sus excepciones excesivas, hasta repulsión. Por fortuna para quienes son catalogados como feos/as, la cuestión subjetiva convierte el problema en meramente pasajero, hasta que se consigue el famoso roto para el propio descosido; es una cuestión de tiempo, sólo de tiempo.
FECUNDIDAD: Fantasía demográfica de la iglesia católica y de los totalitarismos de cualquier laya. El silogismo que lo sustenta es del tipo: cuantos más seamos, más fácil será su dominio y quienes vivimos bien viviremos mejor, aun a costa de que quienes viven mal vivirán peor.
FEDERACIÓN: Agrupación bastarda y un tanto híbrida de estados, que no contentos con su independencia se unen entre sí, pero queriendo mantener un alto grado de autonomía, lo cual genera problemas jurídicos importantes, con la contrapartida de que así hay más administraciones, más elecciones-espectáculo, más funcionarios, más paniaguados que sostengan el régimen…
FELACIÓN: Ejercicio buco-lingüístico, de gran capacidad semántica y simbólica, que se ejerce sobre un cíclope mutante de enorme poder y exigencias y que suele proporcionar un placer intenso bien que efímero a quien le es practicada, y unos billetes o una palmadita en el trasero a quien la efectúa.

Deja un comentario